viernes, 19 de febrero de 2010

El Cristiano y los disfraces

Y les dijo: Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que las mandéis a vuestros hijos, a fin de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley.
Porque no os es cosa vana; es vuestra vida, y por medio de esta ley haréis prolongar vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella. Deuteronomio 32:46 y 47
Deuteronomio 32:46-47 (Reina-Valera 1960)
La Biblia nos da leyes para que las obedezcamos, estatutos para que los guardemos, a fin de que vivamos, exhortaciones para que las observemos, ejemplos para que los meditemos y nos apartemos del mal. Ella nunca nos esconde en sus páginas el pecado que cometieron alguna vez los hijos de Dios, como a veces hace el mundo con sus héroes, sino que llanamente nos muestra su vida y su conducta, ya en el momento en el que obedecieron a Dios, o por el contrario, en el triste momento en que desobedecieron. No mostrar lo que en verdad se es, sino mentir usando un disfraz es un gran pecado que aleja al hombre de Dios.
Continuando con la lista de hombres y mujeres que se disfrazaron tenemos a Saúl. Este, siendo rey de Israel se disfrazó cuando fue a consultar la adivina de Endor. Cuando vino el personaje con quien Saúl quería hablar, este rey humilló su rostro a tierra y le hizo gran reverencia. Poco después el Rey Saúl y sus hijos cayeron muertos en el monte Gilboa el mismo día. También, después de su muerte los hijos que tuvo con Rizpa la que había sido su concubina, y los cinco hijos de Merab su hija fueron ahorcados juntos por los Gabaonitas (ver 2 de Samuel 21).
El rey Jeroboam le dijo a su mujer: ``Levántate ahora y disfrázate, para que no te conozcan que eres la mujer de Jeroboam y vé a Silo; porque allá está el profeta Ahías, el que me dijo que yo había de ser rey sobre este pueblo`` 1 Reyes 14:26 en adelante. Y la mujer de Jeroboam hizo como su marido le dijo, es decir, se disfrazó. Cuando el profeta Ahías oyó el sonido de sus pies la mandó a entrar y le dijo que por qué se fingía otra. Le dijo además que él era enviado a ella con revelación dura. Y después que dijo lo que Jehová le envió a decir al rey por medio de él, su mensajero, a ella le dijo: `` Y tú levántate y vete a tu casa; y al poner tu pie en la ciudad, morirá el niño. Y todo Israel lo endechará, y le enterrarán; porque de los de Jeroboam solo él será sepultado, por cuanto se ha hallado en él alguna cosa buena delante de Jehová Dios de Israel, en la casa de Jeroboam``. ( 1 de Reyes 14:12-13) y Jehová levantará para sí un rey sobre Israel el cual destruirá la casa de Jeroboam en este día; y lo hará ahora mismo. 1 de Reyes 14:14. Cuando esta mujer al cual su marido mandó a disfrazarse entró a Tirsa, entrando ella por el umbral de la casa, el niño murió. (Ver 1 de Reyes 14).
David cambió su manera de comportarse y se fingió loco entre los filisteos cuando huía del rey Saúl, y el rey Aquis dijo a sus siervos: `` He aquí, veis que este hombre es demente; ¿por qué lo habéis traído a mi? ¿acaso me faltan locos, para que halláis traído a este que hiciese de loco delante de mi? ¿había de entrar este a mi casa? 1 de Samuel 21:14b-15. Luego, David se fue de allí y huyó a la cueva de Adulam. Después, fue hecho jefe de todos los afligidos, de todos los que estaban endeudados y de todos los que se hallaban en amargura de espíritu. Ver 1 de Samuel 22:1-2
Tamar, quien después de haber sido viuda dos veces, de dos hijos de Judá, sabiendo que Judá su suegro subía a Timnat a trasquilar sus ovejas se quitó los vestidos de su viudez y se cubrió con un velo, y se arrebozó y se puso junto al camino de Timnat, a la entrada de Enaím, y Judá la vio y la tuvo por ramera porque ella había cubierto su rostro y apartándose del camino se llegó a ella (Ver Génesis Capítulo 38). Así, encubriendo su verdadera figura, esta joven viuda queda embarazada de su suegro.
Es la historia de aquellos que en determinado momento de su vida se disfrazaron. El disfraz, la máscara son prácticas del paganismo. Es por eso que el cristiano nunca debe disfrazarse.
Y tú, ¿Has participado de ese desenfreno llamado carnaval? Si nunca has sido parte de esa orgía, dale muchas veces gracias a Dios. Si ya has caído en esa fiesta orgiástica, pídele a Dios que te perdone. Puedes hacer esta oración:
Señor Dios Todopoderoso, el único Dios verdadero, Jehová de los ejércitos es tu nombre. Te pido que me perdones por haber participado en lo que no te agrada a ti. Te pido que perdones también a mi ciudad, Dajabón y que nos apartes de ese mal camino. Perdónanos Señor y ten misericordia de nosotros y no nos castigues en tu ira. Gracias porque nuestro Señor Jesucristo cargó con todos los pecados en la cruz del calvario. Ayúdanos a consagrar nuestro tiempo y todo lo que tenemos para ti. En el Nombre de Jesús. Amén.

{del periodico: elmasacre.com, 20/04/08


No hay comentarios:

Publicar un comentario